prexclusivo Se ignora quien ha sido el comprador de este maravilloso Testa Rossa 250 adquirido en una subasta en Maranello 12.150.000 dólares, al cambio 9.020.000 euros, pero ha conseguido batir records.Nadie había pagado tanto este mítico modelo, aunque los organizadores de la subasta esperaban conseguir algo más.
El coche, perfectamente conservado, tiene historia. Lo compró el italiano Piero Drogo para competir en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, donde quedó en una honrosa cuarta posición. En origen era de color blanco, pero su segundo propietario lo transformó pintándolo en negro con una banda en rojo, tal como se conserva actualmente. Dispone de un motor V12 con seis carburadores y 3.0 litros de capacidad, capaz de dar hasta 300 HP a 7200 rpm.
Se trata del Testa Rossa más caro del mundo, y ocupa la segunda posición en el ranking mundial de los precios más altos pagados un Ferrari. El record lo sigue ostentando un Ferrari 250 GTO subastado 20 millones de euros. El tercer puesto lo ocupa otro GT, un modelo muy codiciado los coleccionistas, que perteneció James Coburn, el duro más duro de la historia del cine.
El Testarrosa 250 fue mítico en su época la gran cantidad de victorias que procionó a Ferrari.