Esta mañana os contábamos la salida de Enrique Darriba de la filial audiovisual de Zeta. Un nuevo abandono en una empresa que se ha descapitalizado fuertemente en los últos meses. Además de la salida de más de 500 trabajadores se ha producido la salida de tantes periodistas: Pilar Gómez Borrero (Zeta Digital), Carlos Fonseca (Tiempo), Manuel Cerdán (Interviú) son sólo algunos nombres.
La marcha de Darriba se suma a la de otros muchos profesionales que en los últos meses abandonan Grupo Zeta, fruto del desmantelamiento de diferentes áreas. Dentro de los casi 500 trabajadores que abandonaron el grupos se encuentra un buen puñado de profesionales que eran las cabezas visibles de diferentes proyectos.
En el últo trestre del año pasado, uno de los prero en dejarlo fue Manuel Cerdán, alma máter de Interviú y cabeza de muchas de las investigaciones periodísticas que en el últo lustro ha liderado la revista. A Cerdán le ha seguido Pilar Gómez Borrero defenestrada de Zeta Digital, al igual que buena parte de la plantilla.
Desde prnoticias os contamos hace unas semanas de la salida de Carlos Fonseca, número tres de la revista Tiempo y responsable de buena parte de las informaciones de tada de la publicación. Y ahora llega el abandono de Enrique Darriba, uno de los artífices del resurgir de Zeta Audiovisual.
Pero no sólo ha sido esto. En el medio Zeta Gestión de Medios ha recortado su plantilla a la mitad y mantiene en la cuerda floja a su director Pedro San José , la empresa de publicidad exterior ISO en mínos, la Revista OK devuelta y posteriormente cerrada sus dueños británicos y las emisoras Rock & Gol cedidas a la COPE. Es el Plan Llopart, al respuesta de Joan Llopart a la fallida operación de venta del Grupo a Alfonso Gallardo.
Seguiremos Informando…