La economía influye directamente en la salud de las personas. Hace unos días, prfinanzas os informó sobre la incidencia que la crisis tiene sobre el sueño de los directivos. Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Muy interesante, en la que se explica que la crisis también tiene peores consecuencias: desde que comenzaron los problemas financieros en la economía mundial, los suicidios se han incrementado un 25 ciento.
Los desencadenantes de los problemas económicos pueden ser muy pactantes: según publica Muy interesante, cada 40 segundos una persona se quita la vida. Pero lo que es más llamativo aún es que una de las consecuencias de la crisis ha sido el aumento en un 25 ciento del número de suicidios y en un 15 ciento el de casos psiquiátricos.
Según el últo informe de la OMS, Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea cuenta con seis de los 10 países con mayores tasas de suicidios del mundo: Lituania, Rusia, Kazajstán ocupan el prer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Por detrás de estos países están Hungría, Eslovenia y Estonia. Grecia, su parte, tiene el índice de suicidios más bajos de toda la Unión Europea.
Seguiremos informando…
NOTICIAS RELACIONADAS: