Los vecinos de Navalcaro se podrán desplazar mejor el municipio, gracias a la entrada en vigor de una nueva flota de autobuses de la línea urbana L1, que, además, amplía desde ahora su itinerario. Los nuevos microbuses fueron presentados el pasado sábado y comenzaron a circular ayer la mañana.
La línea es utilizada mensualmente 15.000 viajeros y conecta las zonas urbanas de nueva creación con el casco urbano. Entró en servicio en abril de 2007, cuando unía los barrios de San Cosme y El Pinar, pero el año pasado prolongó su ruta para llegar al nuevo desarrollo urbano de La Dehesa. Ahora, la línea discurrirá en uno de sus sentidos, en concreto el que va desde El Pinar a La Dehesa, la calle Constitución y la plaza de Segovia, con lo que los usuarios podrán acceder al centro del municipio.
Para ello, el Consorcio Regional de Transtes ha renovado la flota con la adquisición de tres nuevos microbuses, cuya longitud de 7,7 metros les convierte en aptos para circular el centro histórico de la Villa Real. Se trata, además, de unos vehículos más accesibles para discapacitados y padres que transten carritos de bebé, ya que cuentan con piso bajo y rampa y un espacio dedicado a este tipo de viajeros. La inversión realizada en la compra de esta flota asciende a 425.000 euros.
Los nuevos vehículos fueron presentados el pasado sábado el consejero de Transtes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, quien se refirió igualmente a la construcción del tren de Cercanías que la Comunidad de Madrid está construyendo entre Móstoles y Navalcaro. Echeverría afirmó que la Administración autonómica ha solicitado al Ministerio de Fomento que se pueda viajar desde la Villa Real hasta Atocha sin realizar trasbordo, con lo que se podría acortar de 50 a 40 minutos el recorrido entre ambos puntos.