Seguros Pelayo ha firmado el Plan de Igualdad, con el que se intenta plantar la igualdad real en la empresa. El objetivo es que en Pelayo haya igualdad de trato y otunidades entre hombres y mujeres.
Además, este Plan de Igualdad intenta que se eline la discrinación razón de sexo y se consiga que la igualdad y los derechos de conciliación formen parte de la cultura empresarial en todos los niveles de su organización.
En su contenido se incluyen tantes medidas sobre: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y desarrollo profesional, retribución y formación, tendentes todas ellas a proteger a las personas del colectivo de género menos favorecido en busca del equilibrio e igualdad.
Como medida destacable, cabe mencionar el compromiso de analizar y estudiar la Clasificación Profesional de la plantilla para definir los puestos técnicamente. Además, existe el compromiso de analizar el sistema retributivo (fijo y variable), potenciando el aumento de la retribución en las mujeres.
También se incoran medidas de comunicación para favorecer la elinación del lenguaje sexista, la consolidación de medidas de conciliación y beneficios sociales junto con acciones para mejorarlas en el futuro y el compromiso de establecer un protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y razón de sexo.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Grupo Generali firma el prer Plan de Igualdad