En diciembre de este año estará concluida la Cuña Verde de O´Donnell, un proyecto que el Ayuntamiento de Madrid está ejecutando desde hace algo más de tres años entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal. Hoy, el alcalde RuizGallardón ha visitado las obras y ha hecho balance de ellas.
En los tres años en los que se han realizado los trabajos se han levantado 30,5 hectáreas de parque, tres fases del proyecto en las que se han plantado 4.836 árboles y más de 30.000 arbustos. La inversión ha superado los 5,5 millones de euros.
Ahora se está desarrollando la cuarta y últa fase, la cual cuenta con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros. Cuando se ejecute del todo, este jardín urbano habrá crecido en otras 11,3 hectáreas y contará con 1.512 nuevos árboles y otros 47.000 arbustos.
El alcalde RuizGallardón ha visitado hoy las obras y ha asegurado que el nuevo pulso a la construcción de esta zona verde muestra la intención del Gobierno de la Ciudad de satisfacer una histórica demanda vecinal ‘que incluos, en forma de compromiso, en el del acuerdo que sellamos en mayo de 2003 antes de acceder al Gobierno de la Ciudad con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid‘.
‘Este proyecto ha añadido el regidor pone de manifiesto la capacidad de Madrid para desarrollar políticas de reequilibrio territorial a través de un uso inteligente del espacio’.
En esta últa fase del proyecto se están construyendo diversos equipamientos de uso público, entre las cuales figuran dos áreas infantiles, dos circuitos para la tercera edad, un circuito biosaludable y un área canina. En cuanto al mobiliario urbano, está previsto instalar 114 bancos, 56 mesas, 105 farolas y cinco fuentes.