Murcia se sumará al programa a lo largo de esta semana. Así lo espera el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que se ha reunido hoy con todas las comunidades autónomas para abordar sus colaboración con el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles. Tal y como ha anunciado el ministro, todas las autonomías se han sumado al Plan excepto tres: Madrid, La Rioja y Murcia. Sin embargo, se prevé que ésta últa lo termine haciendo durante estos días.
La ayuda a la compra de automóviles será de 2.000 euros como míno en todas aquellas comunidades autónomas que se han sumado al Plan. De esta forma, se busca fomentar la venta de vehículos, la cual ha venido cayendo de manera estrepitosa durante los últos meses. De hecho, se espera que el plan estatal de ayudas directas mejore entre un 10% y un 15% las ventas del sector.
Además, hay que destacar que el aumento de ventas ocasionará una mejora de la seguridad vial. Y es que el parque automovilístico español, considerado uno de los más viejos de Europa, se verá renovado, contando entre sus coches con las últas novedades en materia de seguridad. De hecho, tal y como ha recalcado el ministro Miguel Sebastián, esta iniciativa no va a suponer el aumento del parque automovilístico, sino la sustitución de los vehículos otros más eficientes, ecológicos y seguros.
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que las comunidades de Cataluña, Baleares y Canarias, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, han decidido finalmente sumarse al Plan del Gobierno. Algo que no ha ocurrido con Madrid y La Rioja. De hecho, Sebastián ha aprovechado la rueda de prensa para pedir a los representantes de las respectivas ciudades que se sumen al Plan ya que la rebaja del puesto de matriculación ‘no funciona’. Y es que ésta ha sido una de las medidas adoptadas estas dos comunidades para intentar contrarrestar la caída de ventas del sector de las cuatro ruedas. El ministro de Industria ha querido resaltar que los representantes de Madrid y La Rioja no han dado razones para explicar su no adhesión.
Por últo, el ministro ha anado a quienes quieran comprarse un coche a que lo hagan cuanto antes, ya que tiene una duración litada de un año. Asismo, ha pedido a los fabricantes de motocicletas que ‘muevan ficha’ para poner en marcha otro tipo de ayudas para el sector de las dos ruedas. Y es que el Gobierno espera contar con la colaboración de los fabricantes para poner en práctica ayudas silares. Posteriormente se acudirá igualmente a las comunidades autónomas.
Seguiremos Informando…