Francia votará mañana una medida referente a la seguridad vial. La ministra de Interior gala propondrá que se confisque los coches de aquellos conductores reincidentes y de aquellos que realicen infracciones muy graves.
Por ejemplo, tal y como señala el diario Le Figaro, que ha tenido acceso al texto que propondrá mañana el Ministerio de Interior francés ante el Consejo de Ministros, se podrían quedar sin coche aquellos conductores que sobrepasen en 50 kilómetros hora el límite de velocidad.
Esta medida se realizará en casos como sobrepasar en 50 kilómetros hora el límite de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o estar involucrado en un accidente de tráfico. Igualmente se inmovilizará el coche a aquellos conductores que se nieguen a realizar un control de alcoholemia.
La retirada del vehículo era una medida que sólo se aplicaba a las personas que conducían sin tener el respectivo carné de conducir en Francia. Ahora, se castigaría con esta misma medida a los conductores que cometan infracciones muy graves.
En caso de que el juez no se pronuncia en contra del vehículo confiscado, éste será subastando y los beneficios de su venta serán para el fisco. Sin embargo, si el coche no está en buenas condiciones, será achatarrado.
Igualmente hay que destacar la lucha del ministerio francés y de su ministra Michle AlliotMarie combatir la venta o compra de puntos. Según el texto, los conductores que lleven a cabo esta medida serán castigados con seis meses de cárcel y multa de 15 mil euros. Esta sanción sería doble si el acuerdo ilegal se realiza a través de intet.