Si usted vive en una zona donde se producirá el apagón analógico entre el 27 y el 30 de junio próxo, verá en su receptor un mensaje que anuncia el tránsito a la televisión digital terrestre (TDT). El texto indicará la fecha del apagón y un teléfono de información.
El texto del rótulo informará de que: ‘A partir de la (fecha en cuestión), este canal sólo podrá ser visto en TDT. Más información: 901 201 004′.
La iniciativa ha partido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que la pondrá en marcha en colaboración con las cadenas públicas y privadas nacionales, así como con las televisiones públicas autonómicas. El mensaje se emitirá todo el día a las horas en punto y tendrá continuación en los actuales canales analógicos el día siguiente del cese de la difusión este sistema. Entonces, se visualizarán el texto siguiente: ‘La programación de (nombre de la cadena) ha dejado de emitirse este canal. Puede seguir visualizando (nombre de la cadena) en TDT. Más información: 901 201 004.
Ambos rótulos aparecerán en la parte inferior de la pantalla de la televisión con una cadencia de 25 segundos. En las emisoras de ámbito nacional se redactará en castellano, en tanto que en las televisiones de comunidades autónomas con lengua propia se emitirá en catalán, gallego, valenciano y euskera.
Seguiremos informando…