TVE depura responsabilidades entre sus trabajadores. La omisión de los pitidos al Rey está dando lugar a una criba entre la plantilla de detes de la cadena. El prero en caer fue el director de detes Julián Reyes y ahora le ha tocado el turno a director de contenidos detivos de la cadena, Ricardo Castellanos. Además, ha expedientado a cinco trabajadores este caso.
El fallo durante la emisión de la final de la Copa del Rey les está costando caro a los trabajadores de Televisión Española. Tras los poco ortodoxos interrogatorios a los que fueron sometidos los trabajadores de detes relacionados con este caso, la Dirección ha expedientado a cinco trabajadores.
Los sindicatos han pedido que se paralicen estos expedientes ya que los interrogatorios en los que se basan se hicieron sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores y las garantías básicas exigibles en estos procesos.
Acusan además a la cadena de querer depurar responsabilidades poniendo a sus trabajadores como cabezas de turco. Por todo esto, se concentran hoy a las 16.00 frente al Congreso de los Diputados coincidiendo con la celebración de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Coración Radio Televisión Española.
Los sindicatos tienen claro quiénes son los responsables de todo este entuerto: señalan a Javier Pons y a Luis Fernández.
Seguiremos informando…