Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford&Bingley (B&B) adoptarán la marca Santander a partir de 2010. Abbey y B&B cambiarán de marca en el prer trestre del año, mientras que A&L lo hará a lo largo del ejercicio, una vez que el cambio tecnológico asegure que cualquier cliente de Santander en Reino Unido pueda operar en todas las sucursales.
Este paso, que se da una vez que las entidades adquiridas el año pasado hayan plantado la plataforma tecnológica de Banco Santander, permitirá a los clientes operar en 1.300 oficinas desde finales de 2010.
Antonio HortaOsório, máxo responsable de los negocios de Santander en Reino Unido, ha afirmado: ‘Sabemos nuestros clientes que ellos valoran y aprecian la fortaleza y seguridad financiera que ofrece el ser parte de un banco global, sobre todo en el nuevo contexto bancario internacional. Creemos que es el momento otuno para adoptar en Reino Unido la identidad única de Santander, una entidad que ha entrado con fuerza en este mercado’.
Partenón, la plataforma tecnológica global de Santander, ha facilitado la adopción de la marca única. Esta plataforma se fue introduciendo en Abbey a lo largo de los últos años y la experiencia obtenida en este proyecto ha permitido a Santander agilizar la integración tecnológica de las oficinas de B&B. El grupo espera finalizar el paso a Partenón de las 338 sucursales de B&B en dos meses. Las 254 oficinas de A&L migrarán al sistema Partenón antes de que finalice 2010.
El prer cambio de marca se producirá a mediados de junio de este año, cuando las tarjetas de crédito comiencen a migrar a la marca Santander. Por otro lado, el negocio corativo de Abbey y A&L también pasará a denominarse Santander y los 20 centros regionales de banca operarán bajo la nueva identidad.