Parece que España ha caído del burro, descubre la necesidad del cambio de modelo económico y de una economía sostenible. ZP lo predica en sus nuevas homilías, toque o no toque. Ahora vamos de economía sostenible, verde, energías renovables, la I+D y el cambio de modelo económico. Llevo oyendo esto más de diez años a profesores y economistas, y no me dedico a la política, si lo descubren ahora los políticos, ¡estamos listos! Y lo de la economía sostenible, no “el creciento económico sostenido”, que es otra cosa, se lo oí a un directivo de una multinacional suiza hace 20 años en Barcelona. Decía el químico en cuestión que la Tierra y sus recursos peligraban. Ahora todo el mundo lo acepta, que lo dice Al Gore.
Ayer el presidente ZP y el tavoz del PP en el Senado, Pío Escudero, se sacudieron en la sesión de control al Gobierno, a cuenta de estos conceptos. ZP sacude al PP su falta de colaboración en tiempos difíciles, “Vds no saben mas que criticar, en vez de ayudar al país y sumarse a una nueva economía sostenible”, le espetó al tavoz del PP, Pío Escudero.
El senador del PP, arquitecto de profesión, barrió para casa. El dirigente pepero recordó a ZP que “vds también han vivido de la construcción estos años, un sector que hay que seguir apoyando”. Y le acusó de no bajar los puestos, al quitar la desgravación fiscal vivienda, y no tener mas política que la de gastar y gastar, como buenos socialistas, como la letra del corrido mexicano.
PD). Los españoles, que no son tontos, saben que el milagro de Aznar tenía mucho ladrillo debajo, y que ZP se subió al carro del ladrillo, así que ladrilleros todos. Y lo de la economía sostenible está muy bien, pero supone acabar con el urbanismo salvaje, la corrupción, la depredación de la naturaleza, no contaminar ni suelo, ni agua ni aire, cumplir el Protocolo de Kyoto y sus duros lites de emisión de Co2., y un largo etc…
Y las energías renovables, molinillos, espejos solares, etc… necesitan 10 años para tener míno peso en el suministro energético nacional. Mientras tanto, seguos con una dependencia energética del 80%, y el Gobierno emperrado en el no a nuevas nucleares. Vamos a arreglar nuestra dependencia con los molinillos y los espejos solares. Y vamos a cerrar la nuclear de Garoña, en lugar de darle 10 años más de vida.
¿Por qué no se dedica a la política gente más inteligente? Llevo 30años preguntándomelo.
MIGUEL CIFUENTES, PERIODISTA