ACTUALIZADA CON LA VERSIÓN DE EFE A LAS 10.30 HRS DEL 26/5 Los conflictos en EFE no paran. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la agencia ha notificado el cese de su relación laboral a un corresponsal en la provincia de Almería, una periodista que trabajaba para la empresa pública desde hace más de tres años con un salario fijo y que había planteado una demanda ante la Justicia para que se produjera el reconociento de la relación laboral. INCLUYE NOTICIAS RELACIONADAS.
Al respecto, en EFE señalan que desde la agencia no se ha despedido a ningún redactor. Tampoco ha cesado la relación mercantil, que no laboral, con sus colaboradores, sino que ésta ha terminado cuando, en el proceso de cambio, algunas personas no han presentado la documetnación requerida o no han firmado en tiempo y forma las nuevas condiciones. En la agencia se reconoce que, en algunos casos, determinados corresponsales han acudido a los tribunales reclamando una relación laboral con la Agencia, como el que referido de la periodista de Almería. No obstatne, señalan que la relación mercantil de EFE con estas personas se ha terminado a partir de ese momento, desde el cual la Agencia sencillamente ha decidido aguardar al fallo judicial.
*Sr. Grijelmo ¿ha pensado en bajarse el sueldo?
*Condena de los sindicatos a las tarifas de EFE
*EFE: la lista definitiva de los precios
*Dos demandas de autónomos de EFE
*Descontento de colaboradores de EFE el nuevo régen
*EFE modifica las condiciones laborales a sus colaboradores
No obstante, este no es el único caso. Nos cuentan que en esta situación se encuentran varias personas sólo en Andalucía hay dos según los afectados en represalia reclamar ante la justicia los derechos que consideran les corresponden. Las demandas superan la veintena en el conjunto de España y se esperan nuevas peticiones en las próxas semanas. Por ahora, dos trabajadores de la Comunidad Valenciana han logrado ya que la Justicia haya condenado a EFE, que les ha tenido que incorar a su plantilla. Respecto a este caso, desde la agencia dicen que la sentencia ‘está recurrida y además no le otorga la totalidad de derechos de un redactor de la Agencia EFE a la persona que acudió a los tribunales’, indican.
Seguiremos Informando…