El ERE de ABC parece no tener fin. La empresa ha aceptado la propuesta de mediación que mantienen los 208 despidos pero eleva las indemnizaciones. A pesar de la oposición de los sindicatos, el ERE vuelve ahora a la Comunidad de Madrid para que la Consejería de Empleo emita un nuevo informe. Tiene diez días para pronunciarse, tras lo que pasará al Ministerio del Trabajo que emitirá su informe final diez días después.
La nueva propuesta eleva las indemnizaciones a 38.500 euros anuales a partir de los 50 años y para los menores de esa edad, 50 días año trabajado. No obstante, se mantiene inalterable la cifra de 208 despidos, un tema que no transan los sindicatos y que les ha llevado a rechazar nuevamente la propuesta.
El ERE comienza nuevamente su camino y vuelve a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, de donde salió hace unos meses. Los nuevos plazos indican que este organismo deberá emitir un informe dentro de diez días lo recibió este miércoles para luego volver al Ministerio de Trabajo que debería dar su veredicto final aproxadamente la segunda quincena de junio.
Los sindicatos no se explican que un ERE que en teoría no cumplía los requisitos legales y que estuvo a punto de ser rechazado hace un mes, vuelva a presentarse a las autoridades sin apenas modificaciones. Con todo, las negociaciones quedan paralizadas hasta nuevo aviso.
Seguiremos Informando…
{citemlisr:rdate:206}