Estos son los resultados de un estudio en el que la mitad de los pacientes que recibió el tratamiento con pregabalina (Lyrica®) como terapia combinada se redujo en un 50% la intensidad de los síntomas de los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que sólo han respondido parcialmente a tratamientos anteriores.
En este estudio, los pacientes tratados con pregabalina mostraron una mejoría significativa de los síntomas psicológicos y físicos asociados a la ansiedad.
El trastorno de ansiedad generalizada afecta a un 3 ciento de la población española, sobre todo a mujeres a partir de 35 años. Es un trastorno crónico, discapacitante y persistente que afecta a la actividad diaria y a la calidad de vida de quienes lo padecen.
Esta enfermedad es compleja y a menudo de difícil tratamiento. Los estudios clínicos demuestran que, después de seis meses de tratamiento, entre el 40 y el 60 ciento de los pacientes no responde a los tratamientos más comunes para el TAG como son los inhibidores de la recaptación de serontonina (ISRSs) o los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (ISRNs).
Con los datos que refleja esta investigación, se ha demostrado que los pacientes tratados con Lyrica®, añadida a su terapia basal con ISRS/ISRN, experentaron una mejoría de los síntomas globales de ansiedad, así como de los síntomas psicológicos y físicos, significativamente mayor que los pacientes que sólo recibieron la terapia basal.