Arval ha destinado 8 millones de euros a renovar su flota con vehículos ‘verdes’. Y es que ya ha hecho entrega a Endesa de 400 Toyota Prius destinados a su red comercial.
Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, destinará cerca de 8 millones de euros a la adquisición de vehículos con tecnología eficiente, con el objetivo de introducir gradualmente en su flota automóviles menos contaminantes, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2, así como recortar los costes derivados del consumo de carburante e Impuesto de Matriculación.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Política de Flotas (Company Car Policy, CCP) de Arval, orientada a generar otunidades de ahorro a grandes compañías, pymes y autónomos, a través de la puesta en marcha de programas de control y reducción de costes basados en criterios medioambientales y de seguridad vial.
La puesta en marcha de esta iniciativa ecológica forma parte del acuerdo alcanzado el sector del renting con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), el cual este organismo concederá ayudas 4,2 millones de euros para fomentar la incoración a las flotas de todo tipo de coches ecológicos, ya sean híbridos, eléctricos o de gas. De este montante, cerca de 900.000 euros corresponderán directamente a Arval, lo que supone el 21,4% de la subvención.
En este sentido, la compañía ya ha entregado a Endesa un total de 400 coches híbridos del modelo Toyota Prius, que se destinarán a la red comercial de la compañía energética, recortando los costes de manteniento y reduciendo en 400 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera.