Falta de profesionalidad y desidia en el trabajo, son dos de los puntos fundamentales que se incluyen en los expedientes abiertos a los cinco trabajadores de Televisión Española los fallos en la emisión del hno de España en el partido de la Copa del Rey. Cinco trabajadores con dilatada experiencia que tienen el áno destrozado el trato que están recibiendo parte de la directiva. Por todo esto, es posible que la semana que viene Comisiones Obreras convoque paros.
La Comisión de Investigación abierta en torno a este caso, que dio lugar a estos expedientes, se hizo erróneamente, según nos cuentan los trabajadores, ya que, como han denunciado los sindicatos, se interrogó a 16 trabajadores, se les grabó y no se les informó de que podían ir acompañados de alguien del comité de empresa. Tras este interrogatorio, según ellos fuera de la legalidad, se abrieron cinco expedientes.
En concreto, según hemos podido saber fuentes de la plantilla, los expedientados son: el realizador que estaba en Valencia, el que estaba en Torrespaña, uno de los productores, un editor con amplia experiencia y el director de Contenidos.
En los expedientes se dice que estos trabajadores han demostrado falta de profesionalidad y desidia en el trabajo. En el caso del realizador que se encontraba en Valencia, se le acusa además de manipular el sonido y se le increpa que sacara la agen de un aficionado del Bilbao con la mano en el corazón. Todo esto les está causando daño psicológico a estos trabajadores que según nos cuentan sus compañeros están ‘hechos polvo’.
En la plantilla sienten que mañana puede ser cualquiera el que forme parte de una criba silar ‘Hoy son ellos, mañana puedo ser yo’, es el sentiento general. Creen que las responsabilidades deben caer sobre los máxos responsables y no sobre estos profesionales.
En este caso también han caído dos máxos responsables. Julián Reyes, director de detes de la cadena, ha sido destituido, pero no expedientado, y también ha sido destituido Ricardo Castellanos, director de contenidos detivos.
Comisiones Obreras tiene previstas movilizaciones para la semana que viene en protesta esta situación, y se están planteando también hacer paros como medida de presión.
Seguiremos informando…