America On Line (AOL) operará en Bolsa como una compañía independiente del grupo de medios estadounidense Te War antes de que acabe este año. Esta salida a Bolsa se producirá tras haberse confirmado la escisión entre ambas entidades motivos, sobre todo, de carácter económico. En esta línea, Te War también ha señalado su pretensión de centrarse en el negocio del cine y la televisión.
El gigante de la comunicación ha justificado esta nueva operación basándose en sus fuertes pérdidas y en la necesidad de paliarlas, ya que se han agravado ante la actual situación de crisis financiera. De esta forma terminará el intento de fusión que en el año 2000 iniciaron ambas entidades.
De esta forma, las acciones de AOL serán distribuidas entre los accionistas actuales de Te War, que en la actualidad posee el 95 ciento de los títulos de AOL, lo que está planteándose la adquisición del 5 ciento restante, que pertenece a Google.
Asismo, según el periódico The Wall Street Journal, el grupo Te War necesita llevar a cabo esta operación, lo que la compañía está dispuesta a finalizar el proceso de segregación de AOL de forma completa o fraccionada.
Seguiremos informando…