En la Tierra a jueves, septiembre 19, 2024

El 25% de las piezas compiten en tele y cine

Las short lists de la mayoría de las secciones de El Sol, ya son de dominio público. En Televisión y cine han pasado a la fase final de la competición un total de 125 piezas, es decir, aproxadamente un 25% del las inscritas (497), y sólo 51 agencias han conseguido meter algún trabajo en la final, el momento no hay ninguna favorita.

 

Si analizamos las shorl lits que la organización ha publicado, sólo un día antes de la entrega de premios, vemos como hay un numeroso grupo de agencias a la cabeza con una cantidad de piezas parecidas. España, Brasil y Argentina lideran en Gráfica Diarios y Revistas, Gráfica Exterior y TV/Cine (donde cabe mencionar también a Estados Unidos hispano). Las agencias con más posibilidades integran un selecto grupo, a la cabeza se encuentran Santo, (Argentina 8 piezas), Ponce (Argentina 7 piezas),  igualada con Sra. Rushmore  (España 7 piezas). Otras agencias españolas como McCann Erickson, SCPF, Publicis y Shackleton, también figuran entre los nombres fuertes del concurso, todas ellas están representadas con cinco trabajos en la shortlist.

 

Por secciones, en el apartado de Diarios y revistas el número de trabajos que engrosa la lista corta es de 77, lo que representa un 13% de toda la inscripción (593). 32 agencias tienen piezas finalistas, con una clara hegemonía de la publicidad americana. En este apartado, la clara favorita número de trabajos es la ya clásica Almap BBDO, con 16 piezas. La misma agencia también se posiciona a la cabeza en la categoría de exterior en la que este año compiten 43 piezas, el 12,1% (355), correspondientes a 20 agencias.


ACCEDE A LA LISTA CORTA DE EL SOL

 

Respecto a la categoría de Medios, su short list la componen 42 piezas, de 30 agencias diferentes,  lo que supone un 42,4% de toda la inscripción (99 trabajos). Por número sobresalen OMD España, con 6, y Universal McCann, con 4. En Marketing Directo, han pasado a la lista corta 21 piezas de 10 agencias distintas. Es casi el 25% de las inscripciones (85). Y en esta categoría, si que hay un claro favorito: Shackleton es con diferencia la agencia más representada, con 9 trabajos. Lo mismo le ocurre en Marketing Promocional donde ha conseguido colar cinco de un total de 28 piezas a concurso. En esta categoría también tienen otunidades las españolas CP Proxity, Momentum y La Despensa.

 

En el apartado de Sotes interactivos han pasado la criba del jurado un total de 58 trabajos, (cerca del 20%). En la categoría de campañas on line el jurado ha seleccionado 12. Wysiwyg, DoubleYou, OgilvyOne y Shackleton tienen 2 trabajos cada una. Son 14 las piezas que forman la short list de acciones interactivas. Las agencias más representadas son Netthink, Shackleton y Publicis Modem, con 2 campañas. Shacketon es la agencia más destacada en la categoría de virales. Suyas son 6 de las 17 piezas que han pasado a la lista corta. Por su parte, la short list de websites está formada 15 trabajos. OgilvyOne, ha colocado 3, y DoubleYou, Grupo W y Almap BBDO, 2 cada una.

 

Por últo, la lista corta de Relaciones públicas esta formada 13 piezas. Shackleton (con 4) y La Despensa y Leo Butt Lisboa (con 2 cada una) son las agencias que mejores resultados han conseguido.

 

A lo largo del día conoceremos al resto de finalistas para las categorías de Radio, Productoras, y el Sol de Platino.

 

Seguiremos Informando…

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