En la Tierra a lunes, septiembre 16, 2024

El apagón no sorprenderá en Valencia

El 30 de junio pasará casi inadvertido en la Valencia. Ello es debido a que están adaptados a la TDT entre el 88% y el 96% de los hogares situados en los municipios donde se plantará esta tecnología.

 

El últo día del mes de junio sólo se podrá ver la tele el sistema TDT en siete municipios valencianos. Se trata de Camrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, situados en el interior de la provincia.

 

En dichos municipios, donde viven 38.000 personas, ya pueden sintonizar los nuevos canales el 83 ciento de los hogares y están adaptados a la TDT entre el 88 ciento y el 96 ciento de los domicilios, según ha declarado el director de Planificación del programa encargado de la plantación y difusión de la TDT, Gonzalo Díe.

 

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el centaje de casas con acceso a la nueva tecnología asciende al 56,4 ciento, casi tres puntos enca de la media nacional y sólo superado Cataluña (69%), Madrid (63%), Extremadura (63%), Canarias y Navarra.

 

La próxa fecha de referencia será el 31 de diciembre de 2009. Ese día, la TDT llegará a 1,2 millones de valencianos, en concreto a casi todos los que viven en la provincia de Castellón, a parte de los municipios de la Ribera Alta, la Safor, el Camp de Morvedre, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora, en Valencia; y a las localidades alicantinas de Agres y Alfafara. Todos ellos reciben la señal de televisión desde el Desierto de Las Palmas y el Montdúver.

 

El resto de los municipios valencianos recibirán las nuevas señales el 3 de abril de 2010, fecha del apagón analógico en la mayoría de España.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.