En la Tierra a jueves, septiembre 19, 2024

‘Hay médicos que creen que es normal que una intervención duela’

 

 

Entre un 10% y un 28% de los baleares que se somete a una intervención quirúrgica sufre dolor de moderado a severo. Las cirugías más frecuentes en ambos hospitales corresponden a las ortoprotésicas, seguida de las de cirugía general.

Con el objetivo de lograr una correcta valoración y un control adecuado del dolor, el Servei de Salut Balear con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer ha organizado esta semana una jornada formativa dedicada al dolor, para todos aquellos profesionales sanitarios de la región involucrados en su abordaje.

 

Patricia Gómez Picard, directora de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria del Servei de Salut Balear señala que ‘el fin últo de esta sesión es conseguir hospitales sin dolor y concienciar sobre la tancia de valorarlo como una quinta constante vital’

El dolor crónico es un factor que puede influir significativamente en la vida de las personas, tanto en el ámbito personal como laboral, provocando incluso que tenga que abandonar el trabajo lo que a su vez repercutiría en los ingresos económicos y en la situación familiar del paciente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.