El Director General de Seguros y Fondo de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano Aragüés, se gastó 2 MILLONES DE EUROS en la compra de su vivienda en Madrid. Hasta aquí nada sospechoso, excepto la suma pagada la misma (algo elevada), pero al revisar la documentación del Registro Mercantil que obra en poder de prnoticias, caemos en la siguiente cuenta:
En el asiento registral figura que la finca se compra al 65% parte del matronio (LozanoFernández Verdesoto), siendo el otro 35% adquirido la mercantil VERSUS AIF, sl. La enajenación del bien (vivienda habitual del Director y de la empresa de su esposa) se declara en DOS MILLONES DE EUROS, de los cuales se dice en la descripción y sobre su forma de pago:
CIEN MIL EUROS que la parte vendedora confiesa recibidos.
UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL EUROS mediante dos transferencias, la expresada cantidad, y de las que se incoraron fotocopias en la escritura de compra venta.
CIEN MIL EUROS como retención no ser residentes los propietarios anteriores (vendedores).
Esta compraventa está inscrita con fecha 28 de marzo de 2006, y con ello queda saldada la compra de la vivienda de la calle de la Abubilla del señor Director General de Seguros y Fondos de Pensiones. O sea, que se pagaron los 2 MILLONES DE EUROS a través de la entrega de instrumentos bancarios (talones conformados) y DOSCIENTOS MIL EUROS.
Y, curiosamente TRES MESES DESPUÉS 6 de junio de 2006 (que alguien que haya comprado una casa me lo explique), aparece BANKINTER y constituye una HIPOTECA MULTIDIVISA referenciada en FRANCOS SUIZOS te de 2.178.540 FRANCOS SUIZOS (1.365.000 EUROS). De repente habían desaparecido (se habían amortizado) 700.000 EUROS (que se pueden deber a la venta y cobro de una anterior vivienda, o a una herencia de un tío en América…)
Dando sentado que no se duda de los 700.000 euros, que también, si no de cómo se puede comprar una vivienda y tenerla casi cuatro meses sin hipotecar y quién ha prestado ese dinero, y a qué interés, y si ha sido un crédito puente, o un puente para la jubilación…
Pues bien, después de todo esto, Ricardo Lozano se agarra a una hipoteca en multidivisas de BANKINTER, y paga ello 7.486,90 EUROS, al mes hasta el año 2036… O sea, que la casa del Director General de Seguros le costó 320 MILLONES DE PESETAS y paga una hipoteca de 1.200.000 PESETAS AL MES.
Todos los rumores dentro de la Dirección apuntan a que Lozano está en la lista de supridos parte de la nueva Vicepresidenta, y aunque se habla de la amistad entre David Vegara y el nuevo Camba, también se habla del peligro de seguir manteniendo esta situación. Que, aún siendo jaleada desde fuera cuatro insensatos, está dejando al órgano regulador a la altura del betún. Porque además de que en la casa del Director se hacen negocios relacionados con el mundo que él regula, se da la circunstancia de que tendría el matronio que dedicar el sueldo del Director y medio más para pagar tan pingüe hipoteca.
Los datos para los curiosos y observadores de estos escándalos, están en el Registro Mercantil de Madrid, y los datos y cifras que obran en este artículo, han sido extraídos escrupulosamente de estos documentos.
Este es el prer gran escándalo de la VICEPRESIDENTA SEGUNDA Y MINISTRA DE ECONOMÍA, del que seguro no sabe nada, está todo controlado o es precipitado preguntar, pero preguntar compañeros, preguntar y veréis que curiosas son las respuestas…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com
LA VIÑETA DE DON CAMILO Y GOGUE
{citemlist:rdate:267}