No había mejor modo de celebrar el V aniversario del Instituto Roche que realizando una puesta a punto de su carta de presentación al mundo, su página Web. Nacida al compás del Instituto en el año 2004 ha ido creciendo no sólo en contenidos, sino en calidad y ahora también en accesibilidad y lo ha hecho con un guiño al mundo anglosajón y es que desde ahora, la página Web también estará disponible en la lengua de Shakespeare.
El director del Instituto Roche, Jae del Barrio, fue el encargado de presentar ‘frente a un grupo de amigos’ las novedades que desde ayer mismo se podían encontrar en una Web que, en tan sólo cinco años, cuenta con cerca de un millón de visitas anuales, algo que en palabras de Jae Del Barrio, ‘se trata de unos datos muy buenos teniendo en cuenta el sector tan especializado del que se trata’. En el lustro de vida de la página se ha multiplicado veinte el número de visitas y se ha conseguido aumentar el tiempo de permanencia media en la página a más de 4 minutos.
La Web, se nutre de Información actualizada sobre el ámbito científico, clínico, ético y jurídico relacionado con la Medicina Individualizada, que elaboran los más tantes profesionales del sector y en la que participan colaboradores de gran prestigio nacional e internacional en las diferentes áreas. ‘Gracias a ellos’, comentó Del Barrio, ‘esta página Web se ha convertido en un referente mundial’. Sin lugar a dudas, www.institutoroche.es , es el tal más extenso y preciso sobre el campo de las ‘ómicas’ y la investigación traslacional en castellano, y ahora también en inglés.
El amplio espectro informativo que cubre la Web se divide en apartados que facilitan la navegación y el acceso a información totalmente libre. La sección ‘Biotecnología de la Salud en el espejo’, dirigida el profesor Emilio Muñoz; el área ética y legal coordinada y dirigida Pilar Nicolás y Sergio Romero; o el ‘Glosario de Genética’ son una buena muestra de lo que podemos encontrar en esta página que no se olvida de la tancia de los Medios de Comunicación en la difusión de los encuentros y actividades que realiza el Instituto Roche.
¿Qué contar del acto?, con decir que Jae del Barrio tubo que desmentir ante los presentes el rumor que circulaba la sala sobre si se trataba de un local propiedad del Instituto, uno puede hacerse a la idea del gran trabajo realizado Begoña Mateo y su equipo, quién no se olvidó en ningún momento de los periodistas allí presentes. Si a este cóctel le sumamos una buena ración de mojitos y un catering del que muchos deberían tomar nota, este encuentro entre ‘colegas’ cumplió su misión.