El Plan 2000E está consiguiendo movilizar a los compradores. Esta es la principal conclusión de FACONAUTO, que destaca que la venta de coches ha crecido un 15%.
Y es que los concesionarios han hecho en los tres preros días de esta semana 1.000 operaciones dentro del Plan. Estos son los datos facilitados la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO) procionados MSI.
Este aumento supone un 15% más de demanda. De hecho, las previsiones de ventas para estos tres preros días de la semana eran de 6 mil unidades, habiéndose alcanzado, sin embargo, las 7 mil.
Por ejemplo, este miércoles se matricularon 3.217 vehículos particulares, mercado que atienden directamente los concesionarios, es decir, 500 más de lo que venía siendo habitual. La previsión era que este canal cayera un 30% en mayo pero, gracias a estas ventas, la caída será del 25%.
Por su parte, FACONAUTO considera que estas preras cifras del Plan son muy esperanzadoras. De hecho, creen que la tendencia negativa arrastrada desde hace treinta meses se está revirtiendo.