198 premios en la XXIV edición de El Sol, y 98 de los galardones para España. Como viene siendo habitual, nuestro país y Argentina han concentrado la gran mayoría de reconocientos: ‘Sueños’ de Sra. Rushmore para Aquarius conseguía el Gran Premio en Tele, mientras que ‘Que vuelvan los lentos’ de BBDO Argentina para Doritos se hacía con ‘El Sol de Platino’. Estos fueron los grandes nombres de una edición donde quedaron desiertos los premios en tres categorías: g directo, relaciones públicas y sotes interactivos, y donde Shackleton se quedó a sólo un paso de Almap BBDO Brasil de ser reconocida mejor agencia del festival. INCLUYE PALMARÉS.
La XXIV edición de El Sol, celebrada al amparo del lema ‘las marcas venden’, ha querido olvidarse de la crisis y ha premiado más los spots que inciden en los sentientos, que las grandes producciones. Es el caso de ‘Sueños’, últa entrega de Aquarius en un nuevo intento de reconocer a gente extraordinaria, o el ‘Encuentro’ de Mc Cann Erickson para Coca Cola. El otro gran premio más preciado del festival, el del Sol de Platino, Innovación y Campañas Integradas, recayó en Doritos, su campaña ‘Que vuelvan los lentos’, idea de BBDO Argentina.
En el resto de categorías, ‘Iros a la ra’ de El Laboratorio para Bwin, conseguía el Sol de Oro en gráfica exterior, ‘Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo’ de Almap BBDO Brasil conseguía el premio en la categoría diarios y revistas. En radio, tocaba premio nacional: Publicis conseguía el Sol de Oro la cuña ‘Salto de Trampolín’ para Cadena Ser. Ya en la categoría g promocional, Atrápalo se llevaba el premio su campaña ‘Atrapantes’ creada Doubleyou.
ACCEDE AL PALMARÉS OFICIAL DE EL SOL
En medios, el galardón iba a manos de OMD la campaña ‘Da La cara’ para Pepsi. Después llegaban tres grandes premios desiertos: en g directo, relaciones públicas y sotes interactivos. Situación especialmente preocupante en el últo caso. En un mundo cada vez más copado y dominado las nuevas tecnologías, El Sol ha demostrado que los creativos iberoamericanos cojean y que los orientales lo están haciendo mucho mejor.
Almap BBDO Brasil, era elegida agencia del festival, fue la agencia que consiguió el mayor número de reconocientos y sólo un paso detrás, la española Shackleton, BBDO Argentina, Contrapunto y Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi. El premio al anunciante del año, como ya sabíamos, fue a manos de Mercedes Benz los trabajos realizados para sus marcas Mercedes y Smart; mientras que el premio de la prensa fue para ‘Encuentro’, de McCannErickson España para Coca Cola.
Una vez más, San Sebastián fue el eje de la industria publicitaria iberoamericana, y sus más de 1.500 asistentes lo confirmaron. Pese a la crisis, El Sol brilló, aunque todas las esperanzas de la organización es que el próxo año la actual coyuntura económica se supere, y pueda permitir que El Sol deslumbre en la celebración de sus bodas de plata.
Seguiremos Informando…