El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) denuncia que algunas Administraciones Públicas están obligando a las empresas privadas a pagar las multas de tráfico para poder recibir un certificado de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.
Tal y como señala un comunicado emitido el club automovilístico, de esta forma de les ‘fuerza a pagar las multas para que a cambio puedan recibir dicho certificado’.
‘Esto es un deber de contribuir, y como tal son obligaciones’, se señala desde CEA. Sin embargo, una multa ‘es una sanción administrativa una supuesta infracción y con derecho a ser recurrida, luego nunca se puede confundir con una obligación tributaria, y esta gran diferencia parece que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta la Administración cuando se trata de recaudar’, muestra el comunicado.
Desde el Club se hace un llamamiento a las empresas para que soliciten el citado certificado a pesar de tener expedientes administrativos multas de tráfico, y ante una situación de abuso de autoridad si son obligadas al pago, ‘deberán presentar las reclamaciones otunas’.