En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Dejarlo sí, ¿pero como? la ayuda médica es fundamental

cigarro

El 95% de los fumadores que intenta dejarlo sin ayuda fracasa. Según todos los expertos  la posibilidad de dejar de fumar con los tratamientos farmacológicos (Vereniclina, Bupropion, Terapia de Nicotina) son hasta diez veces más eficaces que haciéndolo sin ninguna ayuda.

 

Sin embargo, también hay que tener cuidado con los métodos que se utilizan para dejar de fumar, ya que no sólo pueden resultar indeficaces, sino además, peligrosos. Según  el doctor Rodríguez Lozano, los chicles de nicotina, aunque eficaces para el síndrome de abstinencia, contienen también nicotina, que es una sustancia cancerígena. Por ello, el doctor Lozano recomienda utilizar otros métodos que no contengan nicotina, como puede ser la Vareniclina.

Los beneficios de dejar de fumar son muchos, el prero es la mejora de la salud y la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Pero en contra de lo que se podría pensar, el coste, tanto psicológico, como económico no es tan grande. Un tratamiento para dejar de fumar equivaldría a 9 cartones de tabaco, señalan los especialistas.

 

Por otro lado, no podemos obviar que dejar de fumar no es fácil que no se trata de un estilo de vida sino de una dependencia recurrente. La adicción a la nicotina es tan fuerte como la ocasionada otro tipo de drogas consideradas duras como la heroína o la cocaína.

 

Las terapias para dejar de fumar que incluyen tratamientos farmacológicos y la ayuda del médico se han consolidado como la principal forma para dejar de fumar ante la dificultad física y psicológica del fumador de librarse de la adicción, incluso en pacientes con problemas cardiovasculares.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.