El pueblo está empezando a hartarse, recoge firmas para obligar a gobierno, partidos, empresarios y sindicatos, a hacer un pacto nacional para salir de la crisis. La gente quiere un pacto después de las elecciones del 7 de junio, está hasta la coronilla de la falta de unidad ante una emergencia nacional, y de esta paliza de las elecciones europeas, que no interesa a nadie.
Una Radio en unas horas lleva más de 8.000 firmas pidiendo un pacto político, y espero que pronto haya millones de firmas. A esa iniciativa han invitado a otros medios para que sumen esfuerzos.
¿Ven los políticos la tele? ,¿Leen las cartas en medios y oyen en las radios a gente que lo está pasando, muy mal, sin empleo?, ¿saben que hay decenas de miles de ahogados hipotecas? ¿Saben que hay miles de autónomos que cierran negocios de 30 y 40 años?, ¿qué hay inmigrantes pidiendo dinero para volver a su país?
Esto es la España real, que emerge mientras avanza el runrún de que algo se mueve. El 2 de mayo de 1808 la gente se echó a la calle espontáneamente y pilló a los dirigentes fuera de juego. Aquí el Gobierno cree que tirando de obras municipales, pan para hoy y hambre para mañana, y tirando de chequera, esta crisis se arregla mientras llega la recuperación mundial.
Sr ZP, hasta el gran salvador Obama lo tiene muy difícil, está siendo zancadilleado los lobbies y el gran capital americano, algunos de sus programas, como la medicina pública para los 57 millones de americanos sin cobertura médica, está siendo saboteado las aseguradoras, como le hicieron a Clinton. Para colmo ya hay demócratas, responsables de su propio partido, que están contra sus programas de gasto público millonario.
No espere milagros, sume esfuerzos. Y el PP, que se ponga las pilas, no está ahí para que le caiga la Moncloa gratis, esperando que ZP se abrase él solito. O Rajoy pone de su parte o el voto le pasará factura. El pueblo soberano quiere soluciones y tenemos unos políticos instalados, una casta de enchufados al Presupuesto del Estado, y en bronca permanente de partidos. ¡Hagan algo o lárguense!
PD) Por enésa vez el comisario europeo de Economía, Almunia, ha advertido que España necesita reformas estructurales, y no se está abordando ninguna. Que España va a tardar en salir de la crisis más que la mayoría de los países, y va a tardar años.
¿Hay quien le escucha?.. Parece que no. ¿Qué hacen los sindicatos, la izquierda y los intelectuales? Preparan con el Gobierno un manifiesto para salir de la crisis con solidaridad. Estos no se enteran del problema económico que tenemos.
MIGUEL CIFUENTES, PERIODISTA.