Pàmies es el nuevo presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines, elegido en la XXV Asamblea General. Pàmies sustituye a Maite Lasala tras doce años de mandato.
El nuevo presidente asegura que habrá tantes cambios en la Confederación. Su programa para los próxos cuatro años se centrará sobre cuatro grandes ejes: de estructura, asociativo, de servicios y de representación. ‘Dotaré a la Confederación de unos estatutos consensuados a través de un proceso de participación global que nos permita la recogida y puesta en común de todas las propuestas’. ‘Además, potenciaré tanto las relaciones internas como las externas’ Señaló Pamiés en su envestidura.
Jaume Marí Pamiés, Natural de Tarragona, es ingeniero técnico está casado y tiene dos hijas, una de ellas con parálisis cerebral.
La andadura de Pamiés en ASPACE comenzó en 2001, donde ha participado activamente en el moviento asociativo de la Confederación, como presidente la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) de Tarragona y desde hace dos años, preside también la Federación ASPACE Cataluña (FEPCCAT). También ha sido presidente de la Federación ECOM de Tarragona (discapacidad física) y vicepresidente de su Confederación (ECOM Cataluña) hasta abril del presente año.
En el pleno de la Conderación, formada los 21 miembros de la que está formada y donde fue elegido presidente, Pamiés aseguró que promoverá el avance de la Confederación ASPACE, tanto en el interior como hacia el exterior. En lo referente al ámbito externo, reforzará las relaciones con organismos como el Ministerio de Sanidad y Política Social, ONCE y su Fundación y el CERMI. Y en el ámbito interno pretende llevar a cabo un nuevo Plan Estratégico, que estará vigente desde 2010 a 2013, cuyo objetivo es ‘caminar hacia el futuro de una manera ordenada y planificada‘ señaló en nuevo presidente.