Las huelgas que se han desarrollado entre los meses de abril y mayo le han pasado una costosa factura a Telemadrid en términos de audiencia. El canal autonómico registró en mayo un histórico 9,1 ciento de share, el índice más bajo de su trayectoria, dos décas debajo del 9,3 ciento obtenido en abril.
Las cadenas de televisión autonómicas asociadas a la FORTA obtuvieron el pasado mes de abril un 14 ciento de cuota media de pantalla, su índice más bajo de la temada. En esta clasificación, Telemadrid registró en mayo su míno mensual histórico, debido a los días en los que la plantilla hizo huelga. El índice del canal regional fue del 9,1 ciento, dos décas menos que en abril.
La evolución de los canales de la FORTA en cuanto a la audiencia ha sido muy pareja en el últo año. De hecho, en mayo de 2008, el share de estas cadenas era del 14,1 ciento. Desde entonces, ha ido subiendo décas hasta alcanzar el pasado mes de marzo la cota del 15 ciento, para bajar un punto en tan sólo un mes. El índice del 14 ciento de abril se ha repetido 30 días después.
En cuanto a la clasificación de los 25 programas más vistos durante el mes de mayo, el estudio de Sofres no registra ningún espacio de las cadenas autonómicas. El programa que tuvo más audiencia fue la final de la Liga de Campeones de fútbol que disputaron el pasado día 27 el FC Barcelona y el Manchester United, el cual registró un 61,7 ciento de share. Le siguió otro partido de fútbol también jugado el equipo de Pep Guardiola, en este caso la final de la Copa del Rey que le enfrentó al Athletic de Bilbao. El choque, que se recordará el polémico episodio del hno, fue seguido en La Prera de TVE el 48,5 ciento de espectadores.
Seguiremos informando…