El Colegio de Farmacéuticos de Málaga y la Asociación para la Lucha contra Enfermedades Renales (ALCER) han firmado un acuerdo de colaboración.
En virtud del mismo, el colegio farmacéutico malagueño pone a disposición de ALCER su Centro de Información del Medicamento para resolver las consultas que se planteen y, asismo, favorecerá entre los profesionales farmacéuticos y familiares la donación de órganos y, en concreto, de riñones con destino a pacientes con enfermedades renales.
El asesoramiento farmacéutico a los enfermos es otro de los servicios que se ofrecerán a los pacientes renales y, en general, se reconoce la necesidad de potenciar desde las oficinas de farmacia una asistencia farmacéutica más específica sobre estos afectados renales, así como la conveniencia de concienciar a la sociedad de la tancia de las enfermedades renales, sus tratamientos y problemática a la que se enfrentan los enfermos y sus familias.
El acuerdo contempla la creación de material gráfico de difusión de la labor de ALCER con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos y se darán a conocer las actividades que se organicen sobre las enfermedades renales, así como jornadas formativas para los colegiados y socios. A su vez, el colegio pone a disposición de ALCER sus instalaciones.