La dirección de Progresa (Prisa) ha acordado con sus trabajadores que la subida salarial de 2009 se produzca de forma lineal, es decir igual cantidad bruta pata todos los trabajadores. La idea es favorecer a los sueldos más bajos, lo que quedan excluidos de esta subida los cargos directivos. Con ello Progresa es la prera empresa del grupo que logra la paz social en medios de una crisis económica que hace unas semanas llevó a los comités de El País, Cinco Días, AS y Sogecable a protestar frente a la sede corativa del Grupo en Gran Vía.
En concreto, y según los representantes de los trabajadores, la subida acordada será de 444,34 euros brutos y se hará efectiva en el próxo mes de septiembre. Esta cantidad quedará consolidada como salario bruto anual de 2009. Además, en este acuerdo se mantiene la ayuda de comida para este año 2009.
Del mismo modo, la empresa ha manifestado su disposición a incrementar el volumen de trabajo en Progresa y a buscar nuevas líneas de negocio para poder mantener los actuales puestos de trabajo. No obstante, estas propuestas son sólo de aplicación para este año 2009 lo que para el año siguiente y sucesivo se abrirá un nuevo proceso de negociación.
Progresa no ha sido ajena a la crisis económica del Grupo Prisa. Hace unas semanas cerró la revista ISt con la consiguiente baja de todos sus colaboradores. Progresa (Promotora General de Revistas S.A) es la filial de revistas de Prisa. Desde 1987, edita revistas propias y para terceros llegando a las más de treinta cabeceras. Entre otras, edita Rolling Stone, Los 40 principales, Foreing Policy, Cinemanía y Gentleman.
Seguiremos Informando…