AXA Corate Solutions sería la entidad que asume la cobertura aseguradora del avión que desapareció ayer en medio del Atlántico. El Airbus 330200 ha sido valorado en unos 100 millones de dólares, más de 70 millones de euros, según la publicación Business Insurance que apunta fuentes del mercado. Y es que aún se están investigando cuáles son las causas del incidente, pero también cuáles serán las consecuencias…
El vuelo de la compañía Air France, que desapareció la pasada madrugada con 228 personas a bordo 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, partió desde Río de Janeiro hasta París, pero nunca llegó. Entre los pasajeros se ha sabido que se encontraban dos españoles.
Según Business Insurance, y citando fuentes del mercado, AXA Corate Solutions sería la aseguradora de este avión, el cual está cubierto en virtud de una política dirigida desde París. Además, se trata de un avión Airbus 330200, que fue fabricado en 2005 y que tenía un valor de alrededor 70 millones de euros.
A pesar de que esta noticia podría tener connotaciones negativas sobre la acción de la aseguradora, los títulos de AXA presentan una variación al alza en la Bolsa de París en lo que va de jornada.
Seguiremos informando…