prexclusivo El Embraer Legacy 600 es un avión ejecutivo derivado de la familia de reactores comerciales ERJ145. El Legacy compite en el segmento más alto de los aviones ejecutivos de medio a largo alcance, y es curioso que ha seguido una evolución de diseño a la inversa que su máxo competidor, el Canadair Challenger, esto es, buscando “el balance ideal entre confort y coste”. El Legacy 600 dispone de tres zonas de cabinas, característica única en jets de tamaño medio. Su interior presenta acabado en madera refinada y tapicería con forro. Su distribución permite acomodar de diez a catorce pasajeros en asientos de cuero de prera clase o en el diván de felpa que se convierte en cama.
Interior del Legacy 600. Puede acomodar entre 10 y 14 pasajeros. |
La cocina, en tamaño real, posibilita preparar comida e incluye un compartento para enfriar el vino. Las facilidades a bordo incoran comunicación dentro del vuelo y un sistema de entreteniento, al igual que una red wifi. El generoso compartento para equipaje, al que se puede acceder desde dentro, es el más grande en su categoría.
Legacy 600 viaja desde Madrid a Nueva York con una sola parada un costo operacional menor que otras aeronaves con silar tamaño de cabina. Es el único jet de tamaño mediano certificado para operar dentro y fuera de la ciudad de Londres y los aeropuertos de CannesMandelieu. Más de 150 jets Legacy 600 se han distribuido en 24 países testificando su creciente éxito mundial. www.embraerexecutivejets.com
Para más información sobre estos temas, consulta la revista Robb Ret