En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

‘Nuestros productos cumplen la Ley’

colacaolight

Según ha informado la Agencia de Comunicación de Nutrexpa a prsalud, la empresa de alentación no mandará finalmente un comunicado a los medios de comunicación pero informará a quiénes estén interesados en saber su versión ante la denuncia de FACUA. La Asociación andaluza ha denunciado a Nutrexpa afirmar que el producto es ‘light’ cuando la normativa vigente europea exige un 30 % menos de ate calórico que el original. Según FACUA Cola Cao Light no reduce ni un 20 % el ate de calorías. ACTUALIZADO EL 03/06/09

 

La asociación de consumidores de Andalucía reclama una corrección dónde el etiquetado afirma que un vaso preparado ata 0,4 % de grasa, ‘ya que ese resultado’, afirma FACUA, ‘se obtiene al utilizar leche desnatada y menos cantidad de producto’. De hecho afirman que el Cola Cao Light tiene más del doble de grasa que el Cola Cao tradicional, lo que según FACUA, ‘no es una información real’.


Cuando apareció la publicidad del Cola Cao Light, ésta argumentaba, junto con el etiquetado que ‘sólo cuenta con la mitad de calorías’, una información que FACUA denunció. En ese momento, la empresa de alentación envió un comunicado en el que argumentaba ‘Todos nuestros productos cumplen íntegramente las leyes vigentes de la Unión Europea’. Poco después Nutrexpa cambió el etiquetado de su producto y dejó de incluir esta afirmación.

 

Ahora la historia se repite, y la empresa alentaria sigue denominando ‘Light’ a su Cola Cao basándose en el ate de azúcares y grasas. FACUA ha vuelto a denunciarlo puesto que, ‘el bajo ate de grasas del producto sólo es posible si se utiliza leche desnatada y una menor cantidad de producto, lo que no es una cualidad del producto’, además denuncian que tiene más del doble de grasa que el Cola Cao Original.

 

En este sentido desde FACUA han comentado a prsalud que el ‘procediento que están siguiendo desde la compañía alentaria es el mismo que en la ocasión anterior. Prero enviaron el comunicado y poco después procedieron al cambio en el etiquetado’. Pero el momento la Asociación ha decidido no hacer ningún comentario al respecto hasta tener el comunicado y estudiarlo en profundidad.

 

Tras la entrada en vigor del Reglamento (CE) 1.924/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre de 2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alentos, muchos han sido los productos que tuvieron que transformar su agen de marca y el nombre comercial; con el consiguiente gasto económico y publicitario que esto supuso. ¿Quién no recuerda los ‘Biofrutas’ o los ‘Bio’ de Danone?

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.