La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desestado la reclamación que había presentado el Partido Socialista contra la televisión autonómica una supuesta falta de neutralidad y pluralidad informativa en periodo electoral. Las informaciones que suscitaron las quejas hacían referencia a la presunta entrega de suelo parte del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en su etapa de alcalde de Parla a empresarios que financiaron actos de la formación de centroizquierda.
La Junta Electoral ha resuelto que ‘no se aprecia un incumpliento parte de Telemadrid de los principios de neutralidad y pluralidad política que el Art. 66 de la Ley Órganica de Régen Electoral General pone a lo largo del periodo electoral a los medios de comunicación con titularidad pública, ya que en el visionado del mismo se ofrece la noticia con la fuente y en el caso del secretario general del PSOE de Madrid, se da otunidad al afectado para ofrecer las explicaciones que estó otunas’.
En este sentido, la Junta Electoral esta que ‘no procede incoar el expediente sancionador previsto en el Art. 153 de la LOREG, única actuación que, en su caso, podría realizar esta junta. No siendo competencia suya trasladar la denuncia formulada el PSOE al Consejo de Administración de Telemadrid ni solicitar el cese de su director’.
‘Finalmente, respecto a la últa petición, sobre derecho de rectificación, se recuerda a la formación política que no se puede instar parte de las Juntas Electorales la rectificación a ningún medio informativo, pudiendo ejercitar el afectado derecho de rectificación de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, si a su derecho conviniere’, considera la Junta en su resolución.