El PP ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el PSM, al que acusa de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular en los municipios de Parla y Leganés. Este paso dado los populares es consecuencia de varias informaciones aparecidas en el diario ‘ABC’.
Las noticias publicadas el periódico conservador apuntaban a una supuesta financiación irregular del PSM en las dos localidades del sur, cuyos ayuntamientos gobierna. Precisamente, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, fue el alcalde de Parla en los dos últos mandatos.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se ha personado esta mañana en la Fiscalía Anticorrupción acompañado el responsable de servicios jurídicos del partido, Salvador Victoria, y ha atado las pruebas con las que pretende incrinar a la oposición.
Granados ha señalado que Gómez no ha dado ‘ni una sola información sobre los hechos puestos en conociento de la opinión pública en los últos días’. ‘Esto es muy fácil de desactivar. Splemente el PSOE y el Ayuntamiento de Parla tienen que justificar las facturas correspondientes y acreditar el pago de la realización de estos actos’, ha explicado.
El número dos de los populares madrileños ha anunciado también que en los próxos días se presentará una denuncia silar ante el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral para que se investiguen estos casos.