La plantilla así lo ha decidido. Esta tarde emprenderán la prera huelga debido a un conflicto laboral las pensiones y demás beneficios. No obstante, el BCE ha asegurado que se ha establecido una copia de seguridad del sistema para que haya un buen funcionamiento, al mismo tiempo que ha señalado que no habrá ‘interrupciones’ en el desempeño de sus funciones.
La ‘International and European Public Services Organisation’, Organización Europea e Internacional de Servicios Públicos (IPSO), que lidera la protesta, ha asegurado que los cambios podrían reducir las prestaciones del personal hasta un 15 ciento. Dentro de los cambios se incluyen mayores contribuciones del personal al plan de pensiones y reducción de incentivos a la jubilación anticipada. El BCE, su parte, deducirá del pago mensual de los trabajadores el tiempo que ocupen para la huelga.
En relación a este aconteciento, el Banco Central Europeo ha emitido un comunicado en el que se explica que desempeñarán sus funciones ‘sin interrupción’. El texto dice así: ‘El 18 de mayo de 2009 se notificó al Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) que la organización ‘International and European Public Services Organisation (IPSO)’ convocaría un paro de actividad en el BCE para el día de hoy, entre las 16 y las 17.30 horas, hora central europea. El Comité Ejecutivo del BCE ha adoptado las medidas necesarias para garantizar que las funciones de la institución se desempeñan sin interrupción durante el paro’.
Seguiremos informando…