EXCLUSIVA PR Las cosas no le están resultando bien al empresario asturiano Blas Herrero. Las crisis de publicidad también está afectando a su Kiss FM, su máquina de hacer dinero y su hasta ahora pecable negocio de las 300 canciones y del coste cero. Pero las cosas cambian y su falta de estructura empresarial le ha pasado factura con una reducción del 20% en su facturación durante la prera parte de este año. Una caída que se suma al 10,9% de reducción de sus ingresos publicitarios en 2008, más del doble del sector que en este mismo periodo cayó un 5,3%.
El EGM sitúa a Kiss FM con unos 1,2 millones de espectadores, aproxadamente la déca parte del total de oyentes diarios de la Radio temática española. Sin embargo esta distribución no se traslada a la inversión publicitaria ya que aquí Blas Herrero sólo recauda 15,5 millones de euros (datos 2008 de Infoadex) un 2,4% de la inversión total del sector. Una cifra que amenaza con resentirse notablemente este curso, ya que la crisis ha reducido cerca de un 20% la facturación de la empresa durante la prera parte del año.
¿Qué pasa? Las fuentes consultadas prnoticias indican que esta caída se ha acentuado la falta de estructura comercial de la compañía. Blas Herrero todavía busca un Jefe de Ventas Nacional, ya que le ha sido posible consolidar un equipo estable. En sólo dos años ha tenido a tres responsables de esta área lo que pide cualquier trabajo a largo plazo.
Por otro lado, Blas también se encuentra a la caza y captura de agentes comerciales en las principales capitales de España en donde se ha resentido más la publicidad. De momento, Blas se mantiene que sus costes de la Radio son mínos. Trabaja con los justo, con poca plantilla y prácticamente no invierte en programación ni en canciones. En algunas entrevistas el mismo se ha jactado de que sólo tiene 300 canciones en su parrilla programática que se repiten sin parar durante todo el día.
Esto sin contar los ya crónicos problemas con proveedores y con su equipo, los que al parecer se han agudizado con la llegada de la crisis económica. Frente a esto muchos se preguntan qué ha pasado con los 200 millones de euros que pagó Antena 3 el laudo que les enfrentó hace algunos años.
Seguiremos Informando…