Los pediatras han puesto su asociación más especializada al mas alto nivel científico. Hoy, y en eso los expertos están de acuerdo, es muy difícil crecer en todas las densiones corativas y no perder la referencia ética que debe acompañar al desarrollo. Precisamente eso ha ocurrido con la Asociación Española de Pediatría en la últa década.
Alrededor de diez mil profesionales de la especialidad repartidos la geografía española han puesto su confianza en el equipo de especialistas que, coordinados el Profesor Alfonso Delgado, el Catedrático de Pediatría del País Vasco y hoy máxo responsable de la Pediatría en el Grupo Hospital de Madrid, ha hecho posible el camino hacia la excelencia.
Pediatras y cirujanos infantiles al cuidado de los niños desde 1949 han encontrado en su Asociación el mecanismo preciso para desarrollar una Formación Continuada de calidad de tal manera que la puesta al día de los conocientos fuera asumida el colectivo de manera resolutiva y eficaz.
Resulta extraordinario que la pagina Web de la asociación sea una de las mejor plantadas en España y en el mundo de habla hispana lo que ha concitado una recomendación explicita de la Organización Mundial de la Salud. También se han desarrollado publicaciones y ayudas que con una dotación de casi dos millones de euros benefician y estulan a los pediatras más jóvenes.
Esta semana en Zaragoza se inicia el Congreso Nacional que debe dar continuidad al trabajo anterior medio de la candidatura del especialista mejor posicionado. Este es el caso del doctor Carlos Paredes que, además, promueve para la presidencia de la Fundación al profesor Alfonso Delgado. Una carrera de relevos en la que se asume el pasado y se afronta con renovados objetivos el futuro. Una manera de proceder que se ha hecho habitual en las sociedades científicas europeas.