En España se producen al año cerca de 40 mil diligencias duplicar la tasa de alcohol permitida. Así lo ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien además ha afirmado que ‘este país tiene un problema con el alcohol’ y lo ha achacado a un tema cultural. ‘Hay que sacarlo de las carreteras’, ha añadido. Asismo, se ha referido a los 39 motoristas fallecidos durante el mes de mayo y a la campaña de control y vigilancia que la DGT ha iniciado hoy miércoles y que durará hasta el próxo 18 de junio.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha acudido esta mañana a la inauguración del ‘VI Foro contra la Violencia Vial’ organizado la asociación Stop Accidentes. Durante su intervención y conversación con los medios, el director de la DGT ha asegurado que cada tres años es recomendable actualizar el carné puntos. Aún así, ‘no se va a tocar nada de lo esencial que funciona’. ‘Estamos a niveles de Francia y Austria en materia de seguridad vial’, ha afirmado. Un ejemplo, Portugal va a incluir el permiso puntos.
En este mismo camino, Pere Navarro ha hecho alusión a las cerca de 40 mil diligencias alcohol que se tramitan en España duplicar la tasa permitida. De hecho, ha afirmado que ‘este país tiene un problema con el alcohol’, algo que ha atribuido a un tema cultural.
En lo que se refiere a los 39 motoristas fallecidos durante el mes de mayo, el director general de la DGT ha asegurado que éste es uno de los grandes retos aquí y en toda Europa. De hecho, asegura que el Plan de España es un plan de referencia para otros países y que el Ministerio de Fomento fue el prero en realizar una norma técnica de barreras seguras para motoristas Pere Navarro ha señalado que hasta la fecha se han instalado 1.600 kilómetros de barreras seguras.
Navarro ha abordado la señalización de los tramos de concentración de accidentes (TCA) y asegura que ya hay 223 señalizados. ‘Parece sencillo pero requiere de un gran valor y esfuerzo’, ha afirmado. Además, ha hecho referencia a la directiva de la Comisión Europea y a la gestión de las infraestructuras. Y es que habrá personal especializado en seguridad vial que tendrá que evaluar las carreteras con criterios de seguridad vial. Pere Navarro ha asegurado que se está desarrollando esta directiva y que se espera un cambio ‘esperanzador’.
Hay que destacar la puesta en marcha de una campaña de control y vigilancia de la DGT el que se duplicarán los controles a las motocicletas y que comienza hoy mismo y que durará hasta el próxo 18 de junio. Al respecto, Pere ha asegurado que el objetivo es que ‘el policía pare y hable con los motoristas’. Y es que ‘hay que concienciar de la vulnerabilidad de la moto’, ‘no se buscan culpables’, ha destacado.
Seguiremos Informando…