El grupo Prisa ha anunciado su acuerdo con Mediapro, poniendo fin así a la llamada ‘guerra del fútbol’. Y las consecuencias no se han hecho esperar: sus subidas superan el 10 ciento en estos momentos.
De esta forma celebra Prisa su nuevo acuerdo sobre los derechos televisivos de la Liga BBVA de cara a las tres próxas temadas y con el que se garantizan dos partidos semanales en canales de televisión de pago. De esta manera, la empresa propietaria de Sogecable ha señalado que los abonados de Canal Plus y de Digital+ podrán seguir los partidos de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey al menos durante las tres próxas temadas.
De hecho, Prisa ha remitido un comunicado a la CNMV donde se establece que este pacto tendrá vigencia desde la próxa temada hasta 2011/2012, incluyendo en exclusiva la emisión de un partido jornada en Canal Plus, los domingos la noche, y en régen no exclusivo, la emisión en televisión de pago del resto de los encuentros, con alguna excepción.
Tal y como se anuncia en el comunicado, Digital+ se asegura así la explotación del fútbol independientemente del resultado judicial de las causas que estas entidades mantienen en los tribunales.
En bolsa, este acuerdo ha tenido consecuencias inmediatas: Las acciones del grupo Prisa se disparan y suben en estos momentos como la espuma, concretamente presentan una variación al alza del 10 ciento, revalorizándose así un 34,05 ciento en la últa semana y un 274 ciento en el últo trestre.
Seguiremos informando…