La Conselleria de Salut contabiliza en Baleares 164.109 mamografías en 10 años de aplicación del Programa de detección Precoz.
Esta semana se celebra la XIII Reunión de responsables de cribaje de cáncer de mama de ámbito Ibérico. El encuentro, inaugurado el Conseller de Salut i Consum, Vicent Thomàs, ha sido organizada la Consejería en colaboración con la compañía biomédica Pfizer y prevé la participación de un centenar de personas plicadas en diferentes áreas relacionadas con estos programas tales como gestión, epidemiología, estadística, radiología y clínica.
La tancia de la participación de las mujeres en estos programas sigue siendo un aspecto clave para su éxito y eso hace que la comunicación con las mujeres sea prordial para conseguir su plicación en beneficio de su salud.
Desde su plantación el año 1997 en Menorca, se han realizado 164.109 mamografías a mujeres de las Islas Baleares y se calcula que 63.135 mujeres se han sometido a alguna exploración dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de mama.