En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

Riviera Nayarit, uno de los destinos más codiciados del mundo.

nayarit1
Publicidad

 

 

prexclusivo Indígenas, coras y huicholes fundaron hace miles de años tierra Nayar, hoy Nayarit, localizada en la costa oeste de la República Mexicana, y bañada el océano Pacífico.

 

Gracias a la increíble inversión de capital emprendida hace tan sólo unos años, Riviera Nayarit es actualmente uno de los destinos turísticos más solicitados a nivel internacional, y no es de extrañar. Sus 160 kilómetros de playas vírgenes y selvas tropicales, junto a un cla envidiable con una temperatura media de 25 grados durante todo el año, la convierten en el segundo destino en ocupación hotelera de todo México después, de la Riviera Maya.

 

Riviera Nayarit es un paraíso donde los pueblos pesqueros se combinan con playas ideales para hacer surf y colonias de artistas, formando la síntesis perfecta entre el ayer y el ahora, entre lo autóctono y el lujo.

 

Si tiene pensado viajar hasta allí, asegúrese de coger al menos 12 días para poder disfrutar de las diferentes alternativas: Nuevo Vallarta, San Blas, Jarretaderas, Flamingos, Bucerías, La Cruz de Huacanaxtle, Punta Mita, Litibú, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, El Capomo, Bahía de Chalaca y Playa Platanitos. Cada una de ellas ofrece una experiencia diferente, única e inolvidable.

 

nayarit2

 

 

Nuevo Vallarta, inmersa en Bahía Banderas, es el destino más conocido, con una extensión de 1.440 km2 de playas de arena fina y oleaje tranquilo, a sólo diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Aquí es donde se concentran la mayoría de hoteles de lujo de Nayarit, y es cuna de las mejores playas del océano Pacífico.

 

En Riviera Nayarit encontrará bellos escenarios naturales formados sus junglas tropicales, las montañas de la Sierra Madre y las aguas del Pacífico, rodeado de bahías y costas donde conviven cientos de especies anales, ofreciendo el escenario perfecto para la práctica de detes acuáticos como el surf, la natación con delfines, el buceo y la vela. O, si lo prefiere, puede quedarse en tierra firme y practicar senderismo en su presionante entorno natural.

 

Este destino ofrece un amplio abanico de posibilidades para los amantes del gran lujo en régen de ‘todo incluido’. Aquí podrá disfrutar de exclusivas embarcaciones, excelentes spas y campos de golf de gran prestigio. Destino favorito de los golfistas de todo el mundo, cualquiera de sus campos puede competir con la élite mundial, como El Tigre Club de Golf en Paradise Village, The Four Seasons Golf Club en Punta Mita, Flamingos Golf Club o The Mayan Palace Golf Club, entre otros.

Visita obligada: Las islas Marietas, hogar de la ballena jorobada durante los meses de noviembre a abril, donde podrá contemplar sus saltos, cantos y bailes junto a sus crías, en uno de los mayores espectáculos naturales del mundo; el Rincón de Guayabitos, una playa de tres kilómetros de longitud con la alberca natural más grande del mundo; Bucerías, pueblo típico de pescadores con su plaza principal y calles empedradas; La Cruz de Huacanaxtle, pequeña aldea de pescadores con una marina con capacidad de 380 embarcaciones; Punta Mita, gran reducto del turismo premium en México, cuenta con algunos de los hoteles más lujosos del país, como el Four Seasons Punta Mita.

La oferta es tan amplia que necesitará varios días. Se recomienda alquilar un jeep y salir a explorar la ondulante línea costera. www.visitmexico.com

PARA MÁS INFORMACIÓN, BUSCA ROBB REPORT


PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.