En junio comienza una nueva edición de los Cursos de conducción de seguridad que parte MercedesBenz España. Dirigidos a clientes de la marca, se parten en Madrid, Barcelona, Valencia y Jerez.
La marca lleva partiendo estos cursos desde hace 16 años entre sus clientes. El objetivo principal es perfeccionar la técnica y corregir los posibles defectos al volante, sulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál debería ser la reacción correcta. Además, el cliente comprobará el funcionamiento, utilidad y como obtener el mayor rendiento de los sistemas de seguridad de los turismos de la marca.
Los asistentes aprenderán a afrontar frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, adquirirán habilidad al volante y a controlar el vehículo sobre superficies deslizantes. Estas enseñanzas se partirán en pistas especialmente diseñadas al efecto y donde se pueden experentar esas situaciones y asilar los conocientos adquiridos.
Los cursos se celebran durante el mes de junio en el Circuito del Jarama (Madrid), en septiembre en el Circuito de Cataluña (Barcelona) y en octubre en los circuitos de Cheste (Valencia) y Jerez.