En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Imputan a la abogada de Globovisión

globovision_thumb_thumb

 

venezuela09/06/09 VENEZUELA 9865 SUSCRIPTORES La representante legal del canal privado Globovisión, Perla Jaes, ha sido citada la Fiscalía General de la República en calidad de putada   el presunto delito de ‘obstrucción a la justicia’ durante el allanamiento realizado a la residencia del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, el pasado 21 de mayo. Se trata de un nuevo capítulo dentro del proceso abierto el Ministerio Público el que Zuloaga fue putado el presunto delito de ‘usura genérica’.

 

Si el pasado 4 de junio era el presidente del Canal privado Globovisión, Guillermo Zuloaga el elegido para ser juzgado la balanza de la justicia venezolana, ahora el turno es para la abogada del canal, Perla Jaes. Según ha informado la Fiscalía General de la República en una nota de prensa, la abogada ha sido citada en calidad de putada el presunto delito de obstrucción a la justicia durante el allanamiento realizado a la propiedad del presidente de Globovisión el pasado 21 de mayo, en una quinta ubicada en la urbanización Los Chorros, propiedad de Zuloaga’.

 

Y es que  después de que el presidente del país, Hugo Chávez, amenazase con cerrar Globovisión tras acusarlo de generar pánico entre la población de forma innecesaria, los ataques contra el canal no han cesado. Fue el 21 de mayo cuando funcionarios de seguridad de varios organismos, acompañados de los medios de comunicación dependientes del sector público, allanaron la residencia del presidente del canal sin previo aviso, con el fin de investigar la legalidad de los vehículos estacionados en su residencia, pertenecientes al concesionario que también dirige Zuloaga. Perla Jaes, representante legal del canal, pidió la entrada de los medios y de la policía. Una actuación que será evaluada para determinar si hubo obstrucción durante la ejecución de una actuación judicial.

 

Estas actuaciones muestran la opresión realizada parte del gobierno que lidera Hugo Chávez contra los medios de comunicación privados, contra las voces contrarias a su línea y que poco a poco alentan el ‘cren’ contra la libertad de prensa y contra la libertad de expresión. Ayer, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que continuará la lucha contra el terrorismo radioeléctrico protagonizado los medios privados de difusión masiva. En conferencia de prensa, el vicepresiendente del partido, Aristóbulo Istúriz afirmaba ‘no aceptaremos que los medios de comunicación se conviertan en jueces’.

 

Asismo, Nicolás Maduro, también vicepresidente del partido socialista, llamó a los órganos de difusión masiva privados a poner fin a la campaña de terrorismo mediático contra el gobierno y respetar al pueblo. Seguidamente, acusó a Globovisión de sembrar racismo, el odio de clases y el desprecio a las instituciones democráticas.

 

Pero no sólo se trata de putaciones de putaciones y allanamientos. El canal ha recibido una multa de 2,3 millones de dólares del Servicio Nacional Tributario  debido a que supuestamente ha omitido el pago de puesto mensajes publicitarios transmitido gratuitamente   Globovisión en 2002 y 2003, lo que para el gobierno se trata de propaganda política.  Para ayudar a pagar esta multa, un grupo de estudiantes junto al Centro de Divulgación del Conociento Económico (Cedice) ha abierto una cuenta en el Banco Venezolano de Crédito con el fin de obtener los recursos necesarios.

 

 

A pesar de todo, el presidente del canal, Guillermo Zuloaga, se mantiene fuerte.  En una entrevista publicada en laverdad.com, afirmaba que aunque le lleguen a meter preso ‘el canal seguirá funcionando con su misma línea editorial’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.