En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

¡QUE VIVA ESPAÑA!

¡Que bote, que bote! Y botó…Botó en este caso se puede leer como voto, lo bueno o lo malo es que el prero no hace daño a nadie y el segundo sí. En esta supuesta democracia en la que todos estamos inmersos, en esta Europa de fantoches y cazurros, media Europa bota con el fútbol pero no acude a votar. El concepto de unión queda lejos de la mediocridad de los que nos ofrecen y venden en tiempos de crisis una alternativa incapaz para sacar a este país de charanga y pandereta acaso, de la mierda en la que está metido.

 

Y los que ganan, botan en un balcón a expensas de los que pierden que lo hacen con detividad. Y unos y otros se llevan delante la esperanza del españolito medio, ese que se llama a sí mismo mil eurista que la acepción le viene que ni al pelo, y escucha de unos, que Jae Mayor, es un candidato enorme, que supongo que será sinóno de su propio apellido, y otro lado, Zapatero disión como canción. La mujer de rosa, escucha y sin que los pelos se le ericen más, lee en voz alta, que dado como está el patio, todo esto es razonablemente positivo y ande yo caliente, ríase la gente y añade que es un factor relevante que todos los europeos hayan sufrido un retroceso. Willy Meyer, el hombre más español que el botijo pero con nombre de cowboy se queda a medio subir del caballo y uno que se llama Cayo, ni te cuento dónde queda. Atrás quedaron Gürtel, las cacerías, los trapicheos, los sastres y su pra la de Móstoles. Atrás la forma y la causa de los otros, que son los mismos que éstos pero de otro color. Y Leire, esa mujer con esas formas que grita a la alcachofa con tan poco estilo que parece como si se la fueran a quitar.
Allí estaba Miss Pajín.. para corroborar el fracaso, ¡Madre mía!

 

En ese momento, me pongo a escuchar a Manolo Escobar que es lo único que me viene a la cabeza….” eso, se oye este refrán, ¡qué viva España!, la gente lo recordará…¡qué viva, España!…En el otro lado de la cancha estaba López Aguilar bajo la mirada siniestra de Zerolo que en vez de apoyar parecía otra cosa, y nos cuenta aquello de que estas siglas, refiriéndose al polo que llevaba puesto, que no era del pesoe, seis millones de votos revalidan los votos…Soraya, Cospe, Espe, todas, todas, pero nos faltó la dentadura de Anita, la Botella, que nunca estuvo llena, pero tampoco medio vacía. Y para que la vida no sea todo botar, veremos a otro de las canchas, Roger Federer llorar. Un año más tarde, sin Nadal para que le abrazara. Y ganó. Por fin en los fueros de Nicolás, Sarko, para los “despistaos” el hombre más tierno de las pelotas verdes será igual a Pete Sampras.

 

La selección ya duerme en la villa de Kasparov y podremos ver cómo lucha contra Acerbayán. El conjunto de Europa avanza hacia el centro derecha y son 27 estados de la unión. Salen ramas verdes, esas que nos recuerdan de tarde en tarde que nos estamos cargando el patio y la extrema izquierda y en cambio, retroceden los socialistas…Berlusconi y sus nenas se quedan, al igual que el chico de Carla, y Merkel y sus hombres, aquí nunca pasa nada, hagas lo que hagas. La política es asín.

 

Y sigo cantando, ¿Y España es la mejor? No afirmo, lo pregunto. Por eso, se oye este refrán…¡Qué viva, España! Rajoy derrota a Zapatero y se atasca cuando con rencilla piensa, “y lo que te rondaré moreno”. Pero aún quedan tres años y vamos cinco millones técnicamente, cuando quiera llegar el gallego, esto no lo conoce ni la madre que lo parió, y los de catorce ya serán mayores de edad y tendrán también que trabajar, pero ¿Dónde? Si habrá al menos siete millones en paro…Todos a Bolonia, a ver qué plan tienen allí.

 

Rosa, la única, la mujer teñida de rosa, gana un puntillo y puede tener voz. Eso en Europa es mucho: El día D a la hora hache ganó el pepé pero también recordamos que el nazismo se apagó aquel día, que muchos perdieron entonces la vida la sinrazón y que en Normandía, en estos días, desembarca el recuerdo. Nueve mil tumbas que recuerda Obama mientras Michelle, ma Belle, se pasea con la de los elepés los Campos Elíseos y Paris, bien vale una misa. ¿No era así? Elton John nos canta entre corazones, y dice aquello de “it´s a little bit funny!” y yo lo corroboro, (es un poco gracioso), que sigo diciendo que esto no hay quien lo entienda.

 

Kaká nos dará que hablar y a alguno se le olvidará poner el acento si es de la LOGSE, al igual que los rejones de la corrida del centenario. Ya ha pasado el reconociento mientras la gripe se extiende colegios de Madrid y dejan a los de Hoyo en paz. Escucho con sorpresa que ETA planeaba matar a Garzón con un veneno. En fin.

 

Y para ponerle una gota de alegría a esta crónica, quiero que sepan que una empresa de Tokio se dedica a alquilar familiares y amigos falsos para ceremonias….No sé si es una carrera nueva que habrá que estudiar con el plan Bolonia y así como casamiento y mortaja, del cielo bajan, podremos tener trabajo de extras, no solo en , sino en la boda del vecino.

 

A Javier, el Bardemcillo, si se pierden, se nos ha “herniao”. Y le han operado en Hannover, aquí a la vuelta. Después de pasar unos días con Pe en los bosques, de no pegar palo, se entiende, le han tenido que operar.

 

La selectividad llega a la Comunidad de Esperanza. Es el últo año. Recordémosla todos como se merece. Los hijos de la ESO no la verán, y de los barros, vienen los lodos. Recuerden.

Ana de Luis Otero
Periodista

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.