La morosidad de los bancos alcanzará el 8 ciento a final de 2009, según previsiones de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). Además, Luis de Guindos, socio responsable del sector financiero de PwC, matizó, en un encuentro con periodistas, que en España sobran alrededor de 12.000 oficinas y unos 35.000 trabajadores dentro del sector bancario.
Según un estudio sobre el pacto de la crisis en el sector financiero realizado la consultora PricewaterhouseCoopers, la morosidad que en marzo era del 4,27 ciento, alcanzará el 8 ciento a finales de año, lo que PwC considera que los pagos pueden llegar a provocar que la banca tenga que destinar todos los beneficios a la cobertura de morosos.
Además, en un encuentro de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Luis de Guindos señaló ayer que en el sector bancario hay entre 10.000 y 12.000 oficinas de más y unos 35.000 trabajadores. Por este motivo, a su juicio, este sector deberá afrontar un proceso de reestructuración, aunque, en palabras De Guindos, en algunos casos las fusiones no son la solución.
Seguiremos informando…
AGENCIAS/PRNOTICIAS