Los trabajadores de The Boston Globe han acordado reducir su salario hasta un 23% para evitar el cierre de la publicación ante la grave crisis que sufre el diario, que debe reducir gastos en 20 millones para evitar su desaparición.
El sindicato más grande del diario, de propiedad del consorcio de The New York Tes, rechazó 277 votos a favor y 265 en contra un nuevo contrato negociado con la empresa, que advirtió que debía realizar ahorros un total de 20 millones de dólares para evitar su desaparición.
Ese contrato restaba 10 millones de dólares a los salarios y beneficios sociales de los más de 600 periodistas, publicistas y personal administrativo que integran el sindicato Boston Newspaper Guild, según informa el Globe.
Además, suponía la congelación de las pensiones de los miembros del sindicato, convertía los permisos de trabajo en no remunerados y elinaba los contratos vitalicios que el periódico concede a algunos de sus trabajadores veteranos.
En una declaración tras conocerse la votación, la directiva del diario señaló que informó a los representantes sindicales que, en vista del rechazo del contrato, volvió a su propuesta original de poner una reducción salarial de 23% a partir de la próxa semana, en lugar del 10% que plicaba la oferta negada el sindicato.
AGENCIAS