prexclusivo Su helado de Zabaione, realizado con yemas de huevos y licor de Marsala tiene fama mundial.
La Romana, nació en 1947 en el casco antiguo de Rini (Italia), de la mano de la mano de la mano de la familia Zucchi. Actualmente tiiene 22 establecientos heladeros distribuidos todo el mundo, tres de ellos en Japón.
Desde finales de abril, sus exquisitos helados pueden degustarse en España, concretamente en Madrid, gracias a las hermanas Paola y Juliana Panzani, propietarias de la masterfranquicia para nuestro país.
Interior de la heladería de La Romana en La Moraleja, Madrid. |
Basándose en la mejor tradición italiana, La Romana (www.gelateriaromana.com) utiliza ingredientes frescos, sin conservantes ni colorantes, para elaborar unos helados que se venden exclusivamente dentro de las 48 horas siguientes a su realización. Los helados de La Romana son muy ligeros y digestivos, que sólo contienen un 7 ciento de grasas, en comparación con los industriales que tienen entre un 26 y un 30 ciento. Cada día sus pizarras anuncian una recomendación diferente.
El cliente puede observar en directo el laboratorio donde hacen el cremoso producto de manera artesanal. Tanto es así, que si el sabor deseado no está disponible, sólo hay que esperar unos minutos y el helado se hace al momento, listo para ser consumido en la heladería, de estilo vintage, o la calle.
El gran número de sabores de la carta varía según la disponibilidad de ingredientes frescos de cada temada. Utilizan fruta de agricultura biológica producida en España (fresas de Huelva, plátanos de Canarias...); frutos secos con origen en las mejores regiones de Italia (avellanas de Le Langhe, “Pesto” de Pistacho de Bronte...) y leche fresca.
Dirección : La Romana , Avd/ Olímpica, 26. Arroyo de la VegaLa Moraleja (Madrid)
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A MÁS NOTICIAS DE PREXCLUSIVO